Después de las sesiones de inglés con profesorado nativo, los alumnos han aprendido a construir un robot de última generación dentro del taller de Robótica Educativa impartido por el ingeniero Román Ontiyuelo. Mientras los pequeños hacían sus pinitos realizando el robot de cartón, los mayores, de Primaria, iban siguiendo en diferentes grupos las instrucciones para encajar con precisión y mucha concentración las piezas, cables, tuercas, ruedas o sensores con el fin de dar forma a su prototipo de robot que, después de programarlo, respondía a las órdenes verbales de los niños: "¡Avanza!, ¡Para!, ¡Ya!, ¡Venga!". Simplemente espectacular, impresionante.

Tras montar su primer robot, los niños han participado en una lucha de "sumo" entre los diferentes autómatas, generando ya el delirio de los chavales al animar a unos y otros equipos. Ha sido emocionante ver cómo un experto, un gran educador y especialista como Román Ontiyuelo ha sabido arrancar y despertar las capacidades y destrezas de estos chavales, que han salido casi ingenieros de este taller.

De forma paralela, los niños han participado en la grabación de entrevistas en el marco de un reportaje sobre este taller realizado para el canal autonómico de Radio Televisión Castilla y León.

TALLER DE CREACIÓN LITERARIA DE LA MANO DEL ESCRITOR Y DIRECTOR TEATRAL YAGO REIS

Terminada esta  interesante actividad, los niños se han zambillido en un taller de creación literaria mediante juegos y dinámicas colectivas. Declamar poesía ante un grupo, aprender movimientos corporales antes de afrontar un ensayo de teatro, expresar en público los estados emocionales, sacar de dentro nuestros pensamientos para exponerlos en abierto o guardar secretos en forma de poema en una botella de cristal han sido algunas de las dinámicas del taller literario de Yago Reis, escritor y director de las compañías Cocoliche y La Lengua.

Ha sido una mañana completísima, intensa y muy atractiva para alumnos y educadores.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído