El secretario confederal de Protección social y Políticas Públicas de CCOO, Carlos Bravo, y el secretario general de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO, Julián Gutiérrez, denuncian la pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas, la reducción de las ayudas a la Dependencia y los recortes y encarecimiento de las prestaciones sanitarias que afectan de manera especial a los pensionistas y jubilados. Así lo recoge el informe ‘El Estado de bienestar es tuyo, es nuestro. Defiéndelo‘, donde se pone de manifiesto que la cuarta parte de los hogares sobrevive cada mes gracias a una pensión.
 
Según datos del sindicato, las pensiones han sufrido en los dos últimos años una pérdida de poder adquisitivo que se verá agravada con la modificación de la fórmula de revalorización de las pensiones. “Esta modificación provocará una pérdida importante y progresiva de la cuantía de las pensiones”, aseguró Carlos Bravo, que cifra entre el 14 y el 28% durante los próximos quince años.
 
Asimismo, la dependencia es motivo también de análisis, pues la reducción de la financiación y los retrasos en el reconocimiento de este derecho provoca una caída del número de personas protegidas. Igualmente, la exclusión de inmigrantes de la sanidad pública, el encarecimiento de los medicamentos y la reducción de las prestaciones sanitarias hacen que “la preocupación de CCOO por la situación del Estado de bienestar sea máxima”, subraya.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído