Los Cuerpos de Seguridad reclaman más efectivos para hacer frente al aumento de la delincuencia

0 Comentarios

 Los Cuerpos de Seguridad reclaman más efectivos para hacer frente al aumento de la delincuencia
Los Cuerpos de Seguridad reclaman más efectivos para hacer frente al aumento de la delincuencia

SALAMANCA24HORAS publica en exclusiva cómo la provincia charra es el lugar de España donde más ha aumentado la criminalidad este año, según los últimos datos del Ministerio del Interior actualizados hasta septiembre. Sobre todo en la capital, con un repunte del 24%. Quienes se encargan día a día de nuestra seguridad tienen claros los motivos.

Policía Nacional y Policía Local comparten el problema de la merma que se ha producido en sus plantillas a consecuencia de la crisis. Así lo han manifestado representantes sindicales de los cuerpos y fuerzas de seguridad, denunciando que los puestos vacantes por jubilación e incluso por fallecimiento no se llegan a cubrir por la prácticamente ausencia de nuevas incorporaciones. 

Esto supone, como también han coincidido, en la falta de condiciones para garantizar la seguridad ciudadana en las calles de las poblaciones españolas en las que ha aumentado el índice de criminalidad. Pese a ello, y aún con todo y la demanda de más medios, los cuerpos y fuerzas de seguridad también coinciden que la capital del Tormes sigue siendo una ciudad tranquila y segura si se compara con otras ciudades y con otras provincias cercanas.

La falta de medios, que en ocasiones se traduce en que tan solo haya cuatro agentes policiales para toda la ciudad, no ayuda para atajar por ejemplo la problemática del extrarradio. En las últimas semanas han vuelto a ser escenario de tiroteos y reyertas. Pero por lo manifestado por representantes de Policía Nacional y Policía Local, no será posible dar una garantía firme de ello si las plantillas siguen incompletas y perdiendo hasta sesenta efectivos en muchos casos respecto de años anteriores.

Estas reclamaciones no son nuevas. ?Es una ciudad con muchos puntos a controlar, como el centro, los polígonos los barrios? Solo patrullamos por la noche dos o tres vehículos para toda la ciudad y para una población tan amplia?, ya afirmaba este verano Alvaro Pasán, secretario general del Sindicato Unificado de Policía, en un reportaje realizado por este diario.  ?A veces estamos cuatro o cinco agentes para controlar toda Salamanca?, añadía. Los problemas se mantienen por la escasa incorporación de personal al no cubrirse las bajas por jubilación e incluso por vacaciones obligando a los propios policías a duplicar sus funciones en varias ocasiones.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído