La Cumbre Social ha decidido apoyar la huelga general prevista por los dos principales organizaciones sindicales CCOO y UGT para el próximo 14 de noviembre. Así lo anunciaron los representantes de las organizaciones sociales y sindicales que forman parte de este foro. No obstante, hay otras organizaciones sindicales que forman parte de esta plataforma, como USO o CSI-F, que decidirán su apoyo a esta convocatoria durante la próxima semana.

Los sindicatos explican que se han comprometido a que la huelga sea "algo más que un paro laboral", creando el "clima" para que haya una posición activa de apoyo del conjunto de la población. "Que más que una huelga sea una protesta general", apuntó el líder de UGT. En este sentido, el secretario general de USO, Julio Salazar, apuntó que la convocatoria incluye "una huelga ciudadana y de consumo". Por esta razón, la Cumbre pide a los ciudadanos que se sumen a la movilización aplazando sus compras a otro día.

Por otra parte, señalan que esta jornada debe suponer un "acto de protesta cívica, pacífica y firme contra las políticas del Gobierno" que, en su opinión, "están agravando la situación" de la economía española. Ante esta situación, avanzó que el próximo 14 de noviembre los trabajadores secundarán esta huelga con el objetivo de "crear las condiciones que permitan cuanto antes que los que no tienen un empleo puedan acceder a un trabajo".

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído