El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Bienvenido Mena, y el gerente provincial del Servicio Público de Empleo, Pedro Grijalba, han inaugurado un taller básico de búsqueda de empleo a través de internet, que tendrá lugar en el reabierto Espacio Digital del centro cívico El Charro. Dieciocho demandantes de empleo se beneficiarán de esta oferta formativa que tiene como objetivo conseguir que adquieran unos conocimientos mínimos para utilizar las nuevas tecnologías como instrumento activo de búsqueda de empleo. 

El Espacio CyL Digital de Salamanca está situado en la Calle Alfonso de Castro, s/n, en el centro cívico Julián Sanchez “El Charro”, y su horario de apertura será de 9.00 a 14.30 horas de lunes a viernes. Las instalaciones de los Espacios CyL Digital de Castilla y León están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El curso será de nueve horas de duración en tres sesiones, de 10.00 a 13.00 horas. Y contará con un programa centrado en: el repaso de los sistemas de búsqueda de empleo tradicionales; introducción a la búsqueda de empleo a través de Internet; conocer los elementos necesarios para buscar trabajo por Internet; la creación de una cuenta de correo en un proveedor gratuito; practicar con el manejo de una cuenta de correo (contactos, adjuntar archivos…); poner en práctica los distintos modelos y las opciones para la elaboración de un curriculum vitae en la Red; conocer las páginas especializadas en búsqueda de empleo (infojobs.net, tutrabajo.org…); conocer las páginas web de empresas salmantinas que ofrecen empleo.

El Espacio CyL Digital de Salamanca orienta ahora su actividad a la formación e información en empleo, autoempleo y gestión de empresas, y dirige sus actuaciones a desempleados, empresas y ciudadanos en general, en colaboración con el Ecyl, los Ayuntamientos y las asociaciones. En concreto, se orientarán para la capacitación tecnológica de los ciudadanos de la Comunidad, con el objetivo de favorecer la búsqueda de empleo e impulsar el autoempleo; se asesorará a las empresas en materia de nuevas tecnologías, protección de datos y seguridad; y se impulsará la inclusión digital de los colectivos en riesgo de exclusión digital. Al mismo tiempo, los centros mantendrán la zona de navegación libre para los ciudadanos en general. De igual manera, se irán acordando colaboraciones con administraciones, asociaciones y entidades interesadas en utilizar la infraestructura asociada a los Espacios CYL Digital para la realización de actividades de sensibilización, formación y asesoramiento tecnológico.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído