La Consejería de Fomento y Medio Ambiente quiere incentivar la puesta en marcha de los huertos escolares en colaboración con la Consejería de Educación y como desarrollo de la segunda Estrategia de Educación Ambiental de Castilla y León, aprobada recientemente por el Consejo de Gobierno. Para ello, publicará la guía didáctica ?Sembrar Educación Ambiental? y preparará el curso de formación para los profesores ?El huerto Escolar Ecológico, un nuevo espacio educativo?.

La Junta entiende que el huerto escolar es una buena herramienta para enseñar a los niños a desarrollar actitudes respetuosas con el medio ambiente y de compromiso con la mejora del entorno, para adquirir capacidades para la organización y planificación del trabajo en grupo y para conocer los procesos y formas de producción de los alimentos, obtenidos de manera respetuosa, concienciando sobre las formas de consumo más saludables y sostenibles.

La guía didáctica ?Sembrar educación ambiental? está dirigida a profesores de ESO, aunque se puede adaptar a niveles inferiores, y recoge las claves principales para poder desarrollar un huerto escolar como recurso educativo en dicha etapa escolar y que pueda integrarse en los espacios curriculares de las diferentes materias a impartir.

Como complemento, y con el fin de conseguir los objetivos perseguidos, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha diseñado, junto con el Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa (CFIE) de Valladolid, un curso de 18 horas de duración, que se impartirá en septiembre,  para ofrecer a los profesores los conocimientos básicos y las herramientas y prácticas necesarias para iniciar un proyecto de huerto escolar en su centro educativo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído