Desde este miércoles y hasta el próximo 4 de marzo estará a disposición del público la exposición “PostApocalypticInstances”, de los artistas salmantinos Nacho y Chema Ballesteros, en el Espacio Emergente del DA2.
 
Las proyecciones de esta obra tratan de representar el sufrimiento de una serie de personajes sometidos a situaciones límite. El ambiente hostil que les rodea les lleva a mostrar un estado de ánimo angustioso. Precisamente esa es la sensación que los dos hermanos han querido transmitir al espectador, una angustia por el personaje y por el permanecer pasivo ante el sufrimiento ajeno sin poder hacer nada.
 
Las situaciones límite a las que a veces se ve sometida cualquier persona en la sociedad contemporánea, donde el estrés se ha convertido en hábito, se ven reflejadas en las obras de estos jóvenes artistas salmantinos.
 
Además, también se presentó la obra sonora “Mecánica de fluidos”, de Teresa Martín, que está incluida dentro del proyecto audioscapes, un programa auditivo que tiene lugar en el zaguán del DA2. Es la primera pieza reproducida en este espacio que utiliza la palabra, la poesía, junto a diferentes sonidos y música para introducirnos en el hilo argumental de la pieza.
 
Con esta audición, la artista ha querido tratar la existencia humana, el cómo vivir. El pasado nos persigue como parte indisoluble del presente y a veces evita que demos pasos adelante en un futuro que continúa abierto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído