El secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, ha destacado que los datos publicados este miércoles ?confirman la mejoría del mercado laboral español?, como demuestra que ?el paro sigue descendiendo, descontando el componente estacional y que se mantiene un fuerte ritmo de caída del desempleo en el último año?.

?Seguimos siendo muy conscientes de que queda mucho por hacer, porque más de cuatro millones de personas buscan aún un empleo y no lo encuentran? ha señalado Riesgo, quien ha remarcado que el Gobierno seguirá ?trabajando intensamente por que haya más empleo, y cada vez de mayor calidad?.

Para Tomás Burgos, secretario de Estado de la Seguridad Social, ?el impulso a la actividad sigue siendo muy importante, intenso y sostenido en términos interanuales, y permite mantener la convicción de que las metas de creación de empleo para este año son plenamente alcanzables. Agosto no ha de hacernos perder la perspectiva. Y su singularidad no debe alterar la tendencia en periodos más amplios que es claramente positiva?.

Valoración del PP en el Ayuntamiento

El Grupo Popular destaca que la reducción del paro en 1.400 personas en la ciudad de Salamanca, de un total de 2.916 en toda la provincia, respecto al pasado año "ratifica el cambio de tendencia y la recuperación económica. Gracias a las reformas impulsadas por las administraciones públicas y la suma de esfuerzos de todos, se ha roto la tendencia de destrucción de empleo, pese al incremento registrado en agosto, un mes tradicionalmente malo para el empleo por el fin de la temporada de verano".

Además, el PP considera que es necesario "seguir trabajando porque cada empleo nuevo es una nueva oportunidad de vida, una esperanza de futuro. La bajada del desempleo en términos interanuales es un buen dato, aunque todavía muchas personas no tienen una oportunidad de empleo. Por ello, es necesario continuar trabajando y apostando por la generación de empleo".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído