Haciendo un análisis de los datos del desempleo hechos públicos por el Ecyl, el paro registrado provincial descendió en 63 parados, un -0,18 % menos respecto al mes anterior, lo que supone 34.843 personas en situación de desempleo. Con respecto a mayo del año pasado se experimentó una subida del 15 por ciento, con 4.545 personas más en paro, según los datos ofrecidos hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Por sectores, el paro subió únicamente en el sector Servicios con 218 personas más en situación de desempleo, mientras que en el resto de sectores estas cifras descendieron en el mes de mayo. En el grupo que se ha hecho más notable esta bajada ha sido en el sector de la Construcción con 191 parados menos, lo que supone una caída de algo más de un 3%. Por detrás le sigue, el apartado de personas sin empleo anterior con 62 parados menos,  Industria con un descenso de 22 personas y para finalizar Agricultura con 6 parados menos.

Por sexos, el paro masculino descendió el pasado mes en 92 hombres (-0,57%) menos y el femenino aumentó en 29 mujeres (0,155). En el mes de mayo el desempleo también descendió tanto en los mayores de 25 años como en los menores de esa edad con 25 y 38 personas menos en situación de desempleo respectivamente. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído