El presidente del Partido Popular de Salamanca, Javier Iglesias, valora de forma positiva los datos del paro, que recogen una disminución del número de desempleados en 332 personas en la provincia y destacó que estas cifras han sido posibles gracias "al empeño del PP en solucionar uno de los principales problemas que tiene la sociedad".

En su opinión, las políticas llevadas a cabo por el Gobierno y el esfuerzo de las familias, están ?dando sus frutos?. Aún así, expresó su preocupación por la situación de desempleo por la que atraviesan multitud de personas y garantizó que continuarán trabajando en esta línea para "darles una oportunidad laboral".

El objetivo, añadió, es mantener las políticas llevadas a cabo hasta el momento y para ello advirtió de que "es necesario mantener un Gobierno fuerte como el que lidera Mariano Rajoy, con el fin de continuar en la senda de crecimiento actual". Iglesias reconoció que "aún queda camino por recorrer pero el objetivo del PP es, como ha venido demostrando en estos últimos años, el de mejorar la sociedad y las condiciones de vida de las personas, en el momento actual y en el futuro". 

Por su parte, el Grupo Popular destaca que los buenos datos de la creación de empleo conocidos este martes, con 1.468 parados menos en la ciudad de Salamanca que hace un año (-9,47%), ratifican el camino de la recuperación económica.

El nuevo descenso del paro registrado en el mes de julio, con 75 desempleados menos en la ciudad de un total de 332 en toda la provincia, "ratifica que hemos pasado de una situación de destrucción de empleo, heredada del Ejecutivo socialista, a la creación de empleo. De aumento del paro a su disminución, con 3.517 parados menos en toda la provincia que hace un año (-10,8%), el mejor dato provincial desde diciembre de 2009 gracias a las políticas eficaces impulsadas por las administraciones del Partido Popular".

Añade el PP que "la creación de empleo está relacionada directamente con el esfuerzo inversor como motor de actividad económica y está permitiendo, además, reforzar en Salamanca el compromiso con las políticas sociales y la reducción de la deuda municipal. Los datos conocidos también a nivel nacional, descendiendo el paro en España en 74.028 personas, la mayor caída en julio desde 1998, "evidencian cómo se ha cambiado la tendencia que arrastraba el país hace cuatro años porque ahora se está creando empleo", concluyen los populares.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído