El pleno del Ayuntamiento de Salamanca se centró especialmente en la propuesta del Grupo Municipal Socialista de llevar a cabo un Plan de Infancia, del que carece actualmente el ejecutivo salmantino. Enrique Cabero, portavoz del PSOE, habló de la importancia de dotar a los niños de la protección necesaria, al igual que existen planes de juventud o de mayores.

Cristina Klimowitz, concejal de Familia, aseguró que desde el Ayuntamiento hay un firme compromiso e interés que conlleve al bienestar integral de los más pequeños, pero que debería ir integrado en el seno de la familia y no desgajado de ésta, ya que fraccionaría su núcleo base. Klimowitz afirmó que el segundo plan de familia contará con un apartado específico para los niños para lograr su bienestar.

 

La elaboración de este Plan de Infancia, según los socialistas, requeriría un diagnóstico de la situación actual de la infancia en nuestro municipio, así como una evaluación de las decisiones institucionales adoptadas en los últimos años. Con los datos y las conclusiones en la mano, se procedería a la definición y puesta en funcionamiento de un conjunto ordenado y sistemático de  medidas que han de ser aplicadas por el Ayuntamiento. Su contenido es transversal y no exigiría incrementos presupuestarios. No obstante, la propuesta fue rechazada en el Pleno.

Otros asuntos

 

Junto a esta propuesta, el PSOE  realizó otra moción por la que pide al Ayuntamiento que inste a la Junta de Castilla y León a continuar con los centros de salud del Zurguén y de la Prosperidad. Al igual que la anterior, esta propuesta también fue rechazada por el ejecutivo.

 

Por otro lado, se aprobó el dictamen de la Comisión de Contratación y Bienes sobre desafectación del antiguo colegio Luis Vives, que consiste en desproveerle de su naturaleza actual y otorgarle una característica patrimonial para que de este modo pueda ser objeto de tráfico jurídico ajustándose a los trámites legales previstos.

Otro de los temas que se desarrollaron en el pleno fueron el proyecto de protección de la muralla, del que Carlos García, concejal de Fomento, aseguró que la Junta ya conoce los informes de los técnicos y que se tiene previsto enlosar y ajardinar el tramo que aún está por desarrollar. También se abordó el asunto de los circuitos de actividades deportivas en el antiguo vertedero de residuos inertes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído