Antonio Silván, Consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León , y Alfonso Fernández Mañueco, alcalde de Salamanca,  han sido los encargados de inaugurar el Foro de Encuentro "Innovación Urbana y Habitabilidad en las ciudades del futuro", organizado por Philips. Antes del acto, el Consejero atendió a los medios de comunicación y resaltó la importancia de jornadas como esta. "Todos juntos debemos impulsar el desarrollo urbano mediante la sostenibilidad y la innovación". 

Respecto a conceptos como sostenibilidad, eficiencia energética, regeneración urbana o rehabilitación, Silván comentó que "van a estar muy presentes en nuestras ciudades, es el momento de renovar nuestro tejido urbano, de una manera real y conjunta". De este modo, explicó que este es el objetivo del proyecto de ley de regeneración urbana que van a presentar el próximo año.

Por su parte, el alcalde de Salamanca, valoró la importancia de la innovación en las ciudades, haciendo referencia a la provincia charra. "Hay que prestar mejores servicios y más económicos". Por ello, expuso que "centraran sus esfuerzos en el futuro en todo lo que supone el ahorro energético, bajada del precio de la luz, por ejemplo".

La perspectiva de la administración pública sobre la habitabilidad de las ciudades también ha estado presente en el Foro. Representantes de cuatro Ayuntamientos de Castilla y León (Palencia, Valladolid, Zamora y Salamanca) han realizado un diagnóstico técnico y de gestión de la situación de las urbes. Además, han expuesto la experiencia de sus ciudades en lo relativo a innovación y han ofrecido su punto de vista sobre las tendencias del nuevo modelo urbano. Por otro lado, en la mesa redonda de empresas, FCC, Estudio Arnaiz, IBM, además de Philips y el IE Business School, han expuesto la propuesta de sus respectivas organizaciones sobre la innovación para hacer las ciudades más competitivas, sostenibles y cohesionadas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído