El Ayuntamiento colaborará en la promoción y difusión de la decimotercera edición del XIII Concurso de Pinchos que organiza la Asociación de Empresarios de Hostelería. Una actividad con la que cada año se pretende promocionar los pinchos que se elaboran en los establecimientos hosteleros de Salamanca, fomentando la afluencia de público. 

En esta edición 2014, que se llevará a cabo entre los días 6 y el 15 de junio  de 2014  (ambos inclusive), coincidiendo con la celebración de  San Juan de Sahagún y el FACYL,  además de la ya tradicional exigencia de ofrecer a los clientes la mejor calidad de los productos, se realizará una clara apuesta por la innovación en los pinchos ofrecidos.

En este sentido, el ganador del premio “Pincho de Oro” tendrá la posibilidad de participar en el Concurso Nacional de Pinchos, que se celebrará en el mes de noviembre en Valladolid. El concurso está abierto a la participación de bares, cafeterías y restaurante (que dispongan de barra de pinchos) de Salamanca.

Los  participantes elaborarán un único pincho, que tendrá un precio de 1’5 € (bebida no incluida),  que deberán mantener en su establecimiento a disposición de los clientes durante el tiempo que dure la celebración del concurso. 

Cada establecimiento podrá competir en dos categorías: pincho de oro y pincho popular. Para poder optar al premio “Pincho de Oro”  cada participante, además de disponer del pincho de concurso en su establecimiento, deberá presentar su pincho en una exhibición donde un jurado especializado procederá a su valoración.

Quienes deseen optar únicamente al premio “Pincho Popular”, deberán mantener su pincho participante en el establecimiento a disposición del público, que será el que valore cada creación.

El público podrá realizar sus votaciones vía “on line”, a través del perfil de Facebook de la Asociación de Hostelería o depositando el voto en una urna que estará en la Asociación. Se sorteará varios  premios entre el público votante.

*Exhibición  ante el jurado de los pinchos a concurso: los participantes que deseen optar al premio “Pincho de Oro”  deberán realizar una presentación pública de la elaboración de sus pinchos en la sede de la Escuela de Hostelería (Fonda Veracruz) en la fecha y hora que la Organización estime oportuna. Los criterios que barajara el jurado para adoptar su decisión serán: originalidad , olor , sabor  y textura.

Mecánica de Funcionamiento 

Se facilitará a todos los clientes que lo soliciten un plano con la ruta de los establecimientos participantes en la decimotercera edición. Una vez que un cliente haya degustado uno de los pinchos del concurso podrá emitir su voto a través del perfil de facebook  de la Asociación o bien depositar el voto en una urna que estará en la Asociación de Hosteleria en horario de 9:00 a 14:00 horas. 

Los establecimientos que resulten ganadores en cualquiera de las modalidades recibirán una placa acreditativa con la distinción obtenida, así como la publicidad y difusión en todas las actividades que oportunamente desarrolle la Asociación para promocionar dichas distinciones. La información sobre el concurso se difundirá a través de las redes sociales y el portal web de Turismo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído