Desde el Foro de Médicos de Atención Primaria se vuelve a reivindicar este 12 de abril una Atención Primaria de calidad y que sea reconocida a todos los niveles como eje fundamental del sistema sanitario. Para lograr que estos y otros mensajes lleguen a toda la sociedad se ha diseñado una campaña en redes sociales que tiene como finalidad dar visibilidad a todos los médicos de Atención Primaria. Con el hashtag en twitter #?MiMédicoMiPaciente, se trata de que todos y cada uno se haga una foto con su médico de familia y se comparta en las redes sociales.

Recuerdan los facultativos que el médico de Atención Primaria es el profesional con una relación más cercana con los pacientes, ya sea el pediatra, que acompaña durante toda la infancia, como el médico de familia que puede llegar a conocer profesionalmente a familias enteras y que las trata en todos sus procesos de enfermedad. La campaña de este año quiere hacer visibles a todas esas personas que forman el engranaje de esta relación clínica.

Por eso, se quiere sensibilizar a la sociedad española y a los poderes públicos sobre la importancia de este nivel asistencial y poner de manifiesto que su situación actual es precaria en muchos aspectos, que es necesaria revitalizarla y convertirla en el núcleo sobre el que se vertebre nuestro sistema sanitario, son algunos de los objetivos de la celebración del Día de la Atención Primaria.

Algunas de las demandas incluidas en el Decálogo giran en torno a las peticiones de un incremento presupuestario y un aumento de los recursos humanos para adaptarse a las necesidades tanto del colectivo como para asegurar una correcta asistencia a los ciudadanos. En este sentido, recuerda que la Encuesta de Atención Primaria realizada a finales de 2015 por las Vocalías de Atención Primaria de la Organización Médica Colegial revela la necesidad de mejorar en estos aspectos y la dramática situación que enfrentan los profesionales.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído