La Asociación Española Contra el Cáncer de Salamanca llevará a cabo varias actividades con motivo del Día Mundial sin Tabaco. Entre las distintas acciones que se desarrollarán en la calle Toro a lo largo de la mañana, se establecerán varios puntos de información e interacción con los ciudadanos, pudiendo conocer las consecuencias y beneficios de dejar de fumar. A su vez se informará del desarrollo de Respirapp una guía de orientación y apoyo dividida en cuatro fases en las que ir realizando una serie de indicaciones para avanzar hacia el objetivo: romper con el tabaco definitivamente.

Ya se puede descargar gratis la aplicación de la Asociación Española Contra el Cáncer especialmente dirigida a todas las personas que han decidido dejar de fumar y que necesitan ayuda durante el proceso. Y como cada fumador tiene sus necesidades y motivaciones se dispone además de un perfil personalizado de acuerdo al registro y evaluación del consumo de tabaco que orienta el camino hacia la liberación definitiva del tabaco.

 
En la aplicación se pueden encontrar diferentes apartados de ayuda con los que aprender a reducir la ansiedad, relajarse, evitar las ganas de fumar, controlar el aumento de peso, prevenir recaídas, etcétera.  Además, se reciben notificaciones de apoyo y ánimo e información sobre los avances. Y por si fuera poco, si en cualquier momento se necesita una atención más personalizada, se dispone de acceso directo al consultorio de la asociación contra el cáncer, donde un profesional dará respuesta a las dudas que se planteen.

El recurso estará disponible tanto para Android como para ISO, y ayuda con los diferentes pasos que debe atravesar un fumador para dejar su adicción: primero, conocer tu propio consumo; en segundo lugar, empezar a reducirlo; tercero, aplicar esa reducción mediante distintos consejos; y por último, lo más complicado e importante de todo, aprender a mantenerse sin fumar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído