“Que dejen de hacer juegos de naipes con las contrataciones y no jueguen con la ciudadanía”

 “Que dejen de hacer juegos de naipes con las contrataciones y no jueguen con la ciudadanía”
“Que dejen de hacer juegos de naipes con las contrataciones y no jueguen con la ciudadanía”

El secretario provincial de UGT,  José Luis Hernández Rivas, explicó que seguirán saliendo a la calle ?hasta que la sanidad de Salamanca sea pública y de calidad?. Además, resaltó, ?hay que conseguir que los MIR vuelvan a la Universidad porque han huido de ella?. En esa línea, volvió a exigir a la Consejería de Sanidad que cubra ?las deficiencias de personal? y pidió ?que dejen de hacer un juego de naipes con las contrataciones que dicen que hacen cuando en realidad son conversiones de contratos; que no jueguen con la ciudadanía?. ?No hay que volver a tras hasta que no se logren los objetivos porque los políticos solo quieren que pasen las elecciones?, apostilló.

Hernández Rivas hizo patente el rechazo al trabajo realizado desde otros sindicatos sectoriales, caso de CESM, ?que luchan por sus propios intereses y no por los de la ciudadanía pues parece que les vale con obtener unos puestos de trabajo precarios?. Respondía de esta manera a la propuesta, aceptada desde la Consejería, de ampliar persona en 14 servicios hospitalarios a instancias de CESM.

Postura de CCOO

Por su parte, su homólogo en CCOO, Emilio Pérez, también manifestó su convicción en la necesidad de seguir haciendo presión ?e informando a la ciudadanía del perjuicio que se causa por tener menos personal del necesario y del deterioro de la calidad del servicio que se presta?. Por ello, advirtió, ?no porque vengan las elecciones va a calmar sus ánimos esta ?marea blanca? pues es vital que la ciudadanía tome conciencia de que esto no consiste en salir un día a la calle?.

 A juicio del secretario provincial de CCOO, no se puede admitir ?que se privaticen determinados servicios, que se sigan eliminando camas y cerrando plantas?. ?La Sanidad es de todos y es un servicio público, universal, solidario y por el que se debe luchar aunque le pese al Gobierno del PP?, apostilló.

Finalmente, y respecto a los avances en las negociaciones, advirtió que estas han de ser útiles ?pues no nos vale que se creen ámbitos de negociación para que esto se convierta en una bomba de humo?.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído