Bienvenido Mena se ha reunido con los representantes de la nueva organización empresarial Empresarios de Salamanca y les ha deseado éxitos en esta nueva andadura. El delegado de la Junta ha felicitado a la nueva entidad por su capacidad de aglutinar socios ?más de 2.000- de distintos ámbitos del empresariado salmantino en el escaso tiempo desde que se constituyó.

Tanto el delegado de la Junta como la Confederación Empresarios de Salamanca consideran que el principal problema de la provincia es el desempleo, por lo que se han comprometido a trabajar de manera conjunta, cada uno en su ámbito de actuación, para fomentar la creación de puestos de trabajo. En este sentido, Bienvenido Mena ha dicho que ?las instituciones tenemos la obligación de crear las estructuras adecuadas e impulsar normativas flexibles, pero quienes creáis puestos de trabajo sois los empresarios y nuestro deber es apoyaros para que podáis hacerlo en las mejores condiciones?.

La Junta de Castilla y León apuesta por las organizaciones empresariales como interlocutoras del diálogo social y cree que es muy positivo para la provincia de Salamanca que exista pluralidad de opciones en el ámbito del asociacionismo.

Igualmente, la Junta apuesta por la formación como base para la creación de empleo y de autoempleo, un aspecto en el que la Confederación Empresarios de Salamanca también se muestra de acuerdo, ya que cada una de las asociaciones que la componen demuestra experiencia reconocida en este ámbito formativo. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído