Los secretarios autonómicos de UGT y CCOO han presentado la campaña conjunta de actos informativos que, de cara a las elecciones europeas, ambos sindicatos han organizado con los partidos políticos del arco parlamentario que concurren a los comicios del próximo 25 de mayo, destacando la importancia que estas elecciones tienen para el conjunto de la ciudadanía.
 
Los actos comenzarán el próximo lunes, 5 de mayo, con diferentes representantes políticos del PSOE, IU y PP con la intención de que todos y cada uno de ellos informen, a los delegados sindicales, afiliados y a los ciudadanos en general, ya que son actos abiertos, de cuál es la visión de Europa y qué políticas van a desarrollar desde el Parlamento Europeo, cuestiones ambas de vitar importancia para la ciudadanía.
 
En este sentido ha abundado el secretario General de UGT en Castilla y León, el salmantino Agustín Prieto, al señalar que es el Parlamento Europeo el que legisla, quien elige al Presidente de la UE y desde donde se aprueban los Presupuestos que conforman las políticas que se llevan a cabo y que nos afectan a todos. "Por eso queremos opinar, porque las consecuencias de las políticas que se desarrollan en la Unión Europea las sufrimos o las disfrutamos todos nosotros".
 
Prieto ha vuelto a criticar la política de austeridad a ultranza propugnada y llevada a la práctica desde Europa, austeridad que está acabando con la seña identitaria europea: el Estado del Bienestar. "De ahí la importancia de llevar a cabo una políticas sociales y laborales que tengan en cuenta a los trabajadores y trabajadoras, a la ciudadanía en su conjunto y no a los grandes capitales". “En democracia las cosas se cambian con la fuerza de los votos”, señaló Prieto en un momento de su intervención ante los medios de comunicación, por eso tenemos los trabajadores que participar el 25 de Mayo en los comicios europeos, porque está en juego nuestro futuro.

Por su parte, el secretario regional de CCOO, Ángel Hernández, ha insistido en el llamamiento a los trabajadores y trabajadoras de la necesidad de hacer uso del derecho de voto como herramienta imprescindible y capaz de cambiar las políticas económicas que ahora mismo dicta la Unión Europea y que son las responsables de los padecimientos de los países del sur de Europa, muy especialmente de España, donde estamos al borde de los 6 millones de parados y donde se continúa destruyendo empleo cada día. En la misma línea, Hernández recordó que el Parlamento Europeo tiene muchas competencias, entre ellas aprobar los presupuestos de la UE que tanto condicionan los presupuestos nacionales, por lo que insistió en la oportunidad que tiene la ciudadanía de cambiar el objetivo de esos presupuestos.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído