Un total de 49 empresas, representativas de toda la geografía española, han presentado su solicitud a la Diputación de Salamanca para participar en la adjudicación de las obras de demolición del antiguo Hospital Psiquiátrico Provincial, ubicado en el barrio de La Vega, y cuyas instalaciones dejaron de prestar servicios a finales del 2008. 

El pliego de cláusulas administrativas para la contratación de dichas obras establece un tipo de licitación de 640.148 euros, siendo el plazo de ejecución de las obras de cinco meses y el único criterio para su adjudicación la mejor oferta económica. Una vez concluido el plazo de presentación de solicitudes, ayer miércoles, la Diputación de Salamanca tiene previsto llevar a cabo la próxima semana la comprobación de la documentación administrativa presentada por las 49 empresas. A continuación, será la Mesa de Contratación la que procederá a la apertura de los sobres con la oferta económica realizada por aquellas empresas que definitivamente hayan sido admitidas al cumplir los requisitos.

El propósito del área de organización de la Diputación es llevar a efecto la adjudicación de manera inmediata para ejecutar las obras en la primera mitad del año. La empresa adjudicataria deberá acometer el derribo íntegro de las diferentes instalaciones que integraban el antiguo Hospital Psiquiátrico Provincial, así como el desescombro y la gestión de los residuos que se produzcan por dicha operación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído