Un total de 279 conductores fueron sancionados la pasada semana dentro de la campaña especial de vigilancia de carreteras secundarias realizada por la Dirección General de la Tráfico en la provincia de Salamanca. Esta cifra representa un 4 por ciento de los 5.794 controles que realizó la Benemérita.
 
Uno de los objetivos prioritarios en la nueva Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 es mejorar la seguridad vial en las carreteras convencionales. Según se destaca desde la Delegación del Gobierno en Castilla y León, se trata de conseguir unas carreteras y entornos diseñados en función de las capacidades humanas y tecnológicas. 
 
“En una carretera convencional, las intersecciones e incorporaciones, habitualmente, están al mismo nivel, los trazados de las carreteras suelen ser antiguos, hay muchos tramos montañosos y es necesario invadir el sentido contrario al adelantar, con el riesgo que esto supone. Por ello, poner en marcha medidas de bajo coste y alta efectividad para reducir el riesgo de la carretera convencional es una prioridad en los próximos años”, explica Tráfico.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído