Denuncian el incumpliendo de la normativa sobre organización de la jornada laboral sanitaria

 Denuncian el incumpliendo de la normativa sobre organización de la jornada laboral sanitaria
Denuncian el incumpliendo de la normativa sobre organización de la jornada laboral sanitaria
"La gerente del hospital se salta a la torera la legislación sobre jornada y calendarios, obligando a los trabajadores a modificar las condiciones laborales sin negociación con la representación sindical". Con estas palabras resumen el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) la situación en el hospital de Salamanca. Este martes se reúne la Mesa Sectorial de Sanidad para proponer los calendarios laborales tipo, alegaciones y propuestas alternativas de las organizaciones sindicales según establece la Orden de la Junta de Castilla y León sobre organización de la jornada laboral ordinaria y calendario laboral y horarios en los centros e instituciones sanitarias de la gerencia regional de salud que desarrolla la previsión contenida en la ley de 28 de febrero de medidas tributarias, administrativas y financieras de castilla y león.
 
Comisiones Obreras propone que la jornada ordinaria adicional se debe distribuir regularmente a efectos de cómputo de forma mensual, para ello plantea mantener la distribución de la jornada anterior a la entrada en vigor de esta ley, incrementando la duración de la jornada ordinaria en 30 minutos, con ello se consigue mantener los descansos para todos los turnos. "Afectará a todos los trabajadores pero sin merma de descansos", explica en un comunicado. Desde CCOO exigen el máximo respeto a los preceptos legales que mandatan la previa negociación con la junta de personal y sindicatos representativos. "Será entonces cuando se tenga que publicar los calendarios laborales, individualizados, con la nueva jornada", añade.
 
El sindicato propone que la aplicación del decreto sea efectivo después de llegar a un acuerdo en mesa sectorial, y no desde el 1 de mayo, puesto que los trabajadores no tienen porqué asumir el déficit de horas que ello supondría, al ser la propia administración la responsable de no tener desarrolladas las órdenes que impone. 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído