El Sindicato de Enfermería Satse denuncia que desde el primer día de aplicación de la ampliación de la jornada sanitaria en diez horas al mes en la Comunidad, ya hubo problemas y que tuvieron que llamar a la Gerencia Regional de Salud para que buscara soluciones, según declaró la secretaria regional de la formación, Silvia Sáez. “El primer día de aplicación ya nos ha dado la razón en lo que venimos denunciando desde hace cuatro meses”, aseveró Saéz, quien consideró que la ampliación de la jornada “va a provocar desigualdades entre compañeros” porque Sacyl ha dado libertad a cada centro para que la aplique como quiera e insistió en que, además, no ven “dónde está el ahorro”.
 
La responsable de Satse denunció que esta medida se une a los recortes que están realizando las distintas administraciones en el ámbito sanitario, que están “deteriorando las condiciones laborales” de los enfermeros y que asimismo “pueden resquebrajar el sistema sanitario y el Estado del Bienestar”. Por ello, anunció que el sindicato va a realizar una campaña nacional durante todo el mes de mayo con el objetivo de “concienciar a los todos los ciudadanos y los usuarios del sistema sanitario” de estos problemas, que continúa las movilizaciones iniciadas el mes pasado.
 
“Hay menos camas y menos profesionales para atender a los pacientes, se están cerrando unidades... todos esos recortes van a influir en la atención”, recalcó Saéz, quien explicó que el 8 de mayo presentarán un documental para “explicar la realidad” y que el día 12 recogerán firmas en las calles principales y los centros comerciales de varias ciudades de la Comunidad en apoyo a los enfermeros y al sistema sanitario público. Asimismo, van a enviar cartas a todas las administraciones y a asociaciones de todo tipo para denunciar esta situación.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído