La Sala de Juntas del Edificio F.E.S. del Campus Unamuno el curso extraordinario “Condiciones para la Cultura de la Paz”, el 9 y 10 de noviembre, organizado por el Departamento de Derecho del Trabajo en colaboración con la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU, se enmarca en el convenio de colaboración firmado en 2005 entre la Universidad de Salamanca y dicha fundación.
 
Profesores provenientes de ambas instituciones desgranará algunas de las cuestiones que se hallan en el fundamento y desarrollo de una cultura de la paz en términos de cohesión social y convivencia en la diversidad. El profesor de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Salamanca, Enrique Cabero, será el encargado de impartir la conferencia inaugural, que llevará por título “Democracia y composición de conflictos”. 
 
El curso ofrece una perspectiva interdisciplinar desde áreas tan diversas como el derecho, la educación, la política, la historia o el trabajo social. Además, la Carta de la Paz está preparando el Congreso Internacional “Edificar la paz en el siglo XXI” que en abril de 2012, y alrededor de seis ejes temáticos, pretende ser un espacio de encuentro y diálogo entre especialistas en cultura de paz procedentes de todo el mundo. En este momento ya están trabajando en el congreso seis grupos de expertos correspondientes a cada uno de los ejes temáticos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído