El Ayuntamiento de Salamanca ha programado para este viernes 18 de septiembre, dentro de los actos con motivo de la Semana Europea de la Movilidad 2015, el ?Día de la Educación para Niños?, que comenzó con el tradicional ?Desayuno con pedales? con el que se invitó a desayunar, de 7:30 a 9:30 horas en la Puerta Zamora (Toscano), a todos los que acudían a trabajar o a estudiar en bicicleta. Además, se les obsequió con una bolsa con un periódico, material de bicicleta e información sobre el citado vehículo.

Del mismo modo, entre las propuestas de este día se incluyó la representación teatral ?Mi ciudad?, en el Teatro Liceo a las 11:00 horas a cargo a la compañía Katua Teatro, y una actividad educativa a la misma hora para niños en el circuito vial de la Policía Local.

Señalar el principal objetivo de las propuestas programadas por el Ayuntamiento de Salamanca para esta Semana Europea de Movilidad, que lleva por lema ?Elige, cambia y combina tu movilidad?, es concienciar a los salmantinos de la gran influencia que tienen sus hábitos de movilidad tanto en el medio ambiente como en la salud. Por ello, el programa incluye diferentes actividades para todas las edades.

El Consistorio participa desde el año 2004 en la celebración de esta Semana, iniciativa que cuenta desde el año 2000 con el apoyo de la Comisión Europea. De este modo, cada año del 16 al 22 de septiembre se realizan actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentar el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes.

En este sentido, las iniciativas del Ayuntamiento de Salamanca en la citada materia fueron galardonadas por el Ministerio de Medio Ambiente con la Medalla de Oro de los ?Premios Semana de la Movilidad 2014 para ayuntamientos: medidas permanentes 2012 y 2013?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído