La nutricionista, Mariló Recio, ha explicado a más de cien alumnos del colegio Santísima Trinidad, la importancia de incluir el pan en el desayuno. Además, los chicos han aprendido los beneficios del pan artesanal frente al resto de alternativas industriales.

La actividad promovida por AESPAN,  que pretende fomentar el consumo de este tipo de pan, lleva dos años informando sobre la importancia de elegir la alternativa saludable a la hora de comer pan. Además, en las numerosas charlas informativas que AESPAN está llevando a cabo, los asistentes rellenan un formulario sobre sus hábitos de consumo. Así, la Asociación obtiene datos actualizados del consumo de los escolares para incluir en su campaña ?ArteSanos del pan?.

La Asociación de Empresarios Salmantinos de Panaderias han llevado a cabo otras acciones para concienciar a los salmantinos. Entre ellas la colocación de pegatinas en furgonetas de reparto y puntos de venta, y la realización de bolsas personalizadas con la campaña, en la que se explican los beneficios del pan artesano junto a algunos consejos prácticos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído