El paro bajó en abril pero en marzo, cuando también lo hizo, descendió además el número de desempleados salmantinos que carecen de ingresos, 18.543, unos doscientos menos que el mes anterior, según los datos difundidos esta mañana por el Ministerio de Empleo. Aunque cabe recordar que hay 9.000 familias salmantinas con todos sus miembros en el paro, según la última Encuesta de Población Activa. En concreto, en marzo 65.762 salmantinos cobraron una pensión contributiva, 6.910 un subsidio y 1.857 una renta activa de inserción. 

Con la nueva normativa del Gobierno, los parados que decidan compatibilizar prestación perderán parte de la misma al percibir sólo el 25% del importe de la prestación diaria que le correspondería. Así, se consumirá el cien por cien de la cuantía diaria, pero sólo cobrarán la cuarta parte. Es decir, el trabajador perdería cada día el 75% de la prestación por desempleo y sólo tendría derecho a cobrar el equivalente al 25% de la prestación diaria.

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social calcula que al menos el 27% de los nuevos parados no verá recortada su prestación por desempleo a partir del sexto mes por la reducción de la base reguladora desde el 60% al 50%.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído