El primer semestre del año se ha saldado con seis víctimas mortales en las carreteras salmantinas de un total de 145 accidentes, un fallecido menos que en el mismo período del año pasado. Según han explicado el subdelegado del Gobierno, Javier Galán, y el jefe provincial de Tráfico, Miguel Moreno, los accidentes que más se repiten son las salidas de vías y los choques frontolaterales, y además el setenta y cinco por ciento de los accidentes se han producido en vías convencionales. 

Sobre las vías convencionales, el subdelegado del Gobierno ha señalado que “los accidentes casi siempre en vías convencionales es donde se han producido, hay mayores accidentes y se necesitan mayores precauciones”. Los vehículos que más implicados se ven en los accidentes de tráfico son los turismos con una amplía diferencia respecto al resto de vehículos. Tras los turismos en segundo lugar las más implicadas han sido las furgonetas, en un ocho por ciento, seguidas de las motos con un siete por ciento. 

La mayoría de los accidentes se han producido por distracciones o por velocidades inadecuadas, y tres de cada cuatro accidentes de la provincia se han producido en carreteras con doble sentido de circulación.  Además, el jefe provincial de Tráfico ha destacado que en la provincia, desde la entrada en vigor del carné por puntos ha habido 46.506 sanciones, lo que significa que varias personas han sido sancionadas más de una vez, porque los sancionados son 32.594. En total, en la provincia de Salamanca se han retirado 138.678 puntos, y la mitad de los puntos retirados han sido por exceso de velocidad. Eso último, Miguel Moreno lo ha justificado afirmando que "el exceso de velocidad es fácilmente detectable porque hay medidas objetivas para controlarlo". 

Dispositivo Especial de Verano

El subdelegado del Gobierno, Javier Galán, ha sido el encargado de informar sobre el Dispositivo Especial para este verano, del que ha explicado que en Salamanca es importante por dos vías funamentales: la que atraviesa España de norte a sur, y por la que lleva desde Francia a Portugal. Por ello, se aplicará este dispositivo en cuatro fases, la primera ya se llevó a cabo del 29 al 1 de julio, la segunda será del 31 de julio al 4 de agosto, la tercera del 14 al 15 de agosto, y la última del 31 de agosto al 2 de septiembre.

Asimismo, Galán también ha indicado que junto con este dispositivio se llevarán a cabo otros dispositivos menores, como los fines de semana por la intensificación del tráfico, el de vehículos extrtanjeros y el de vehículos pesados. De la primera fase, el subdelegado del Gobierno ha comentado que "la aglomeración ha sido escasa", y que ha habido cinco accidentes, con cinco heridos, uno de ellos grave, y ningún detenido. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído