La asamblea de trabajadores del Grupo Itevelesa, reunida después de la movilización celebrada este viernes, ha acordado desconvocar la huelga prevista para el próximo lunes, justo la víspera de la reunión de la Comisión Negociadora, como gesto de buena voluntad por parte de los trabajadores que quieren expresar así su intención de llegar a un acuerdo. En caso contrario, la asamblea ha acordado mantener las movilizaciones de manera sostenible y creciente en el tiempo sin descartar incluso la convocatoria de huelga indefinida.

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO), mayoritario en el comité intercentros del Grupo Itevelesa, valoró el resultado de la convocatoria y alabó la unidad conseguida entre los trabajadores, que ha alcanzado el 95% de la plantilla, ?única vía para lograr los objetivos planteado?. El portavoz del Comité de Empresa, Raúl Lucas, destaca el aumento de la carga de trabajo y que no se puede tolerar las pretensiones de la empresa, que mantiene un aumento de cien horas en la carga de trabajo y una disminución de un 12% en las retribuciones salariales.

Según ha denunciado el comité de empresa, el grupo Itevelesa acapara el 85% de las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Castilla y León y solo dedica la tercera parte a pagar a los trabajadores. Por eso, el comité de empresa ya ha expresado que la línea roja en las negociaciones que se retoman el próximo martes 26 de mayo será ?a defensa de lo que tenemos?.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído