La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, afirma que “el paro cae en términos corregidos de estacionalidad por noveno mes consecutivo. Desde 1999 no se registraba una tendencia descendente tan prolongada”. Durante los últimos doce meses el paro registrado ha disminuido en 304.892 personas. “La tasa interanual, que en octubre se situó en valores negativos por primera vez desde mayo de 2007, acentúa un mes más su caída y alcanza el -6,11%. Acumula ya un descenso de más de 18 puntos desde que, en mayo de 2012, alcanzase un valor de +12,5%”, añadió.
 
Para Engracia Hidalgo, las cifras del mes de abril confirman que “se aprecia el impacto de la incipiente reactivación económica en los principales indicadores del mercado de trabajo”. “La caída del paro no es un fenómeno pasajero o estacional, sino que se refuerza mes a mes en una tendencia sostenida y coherente con la evolución de los datos de afiliación”, prosiguió.
 
También ha manifestado que los datos de contratación conocidos hoy “visualizan la prioridad que ha otorgado el Gobierno al empleo estable, y que se ha reflejado especialmente con la reciente puesta en marcha de la tarifa plana de 100 euros en la cotización a la Seguridad Social para que las empresas puedan contratar de forma indefinida”.
 
“En todo caso, no podemos bajar la guardia y debemos tomar los datos que hoy presentamos desde la prudencia y el respeto hacia todas aquellas personas que siguen buscando de manera activa una oportunidad laboral”, afirmó Hidalgo. Y añadió: “La mejor manera de visibilizar la recuperación es que ésta dé lugar a empleo estable y de calidad”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído