El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruiperez, y el secretario General Iberoamericano (SEGIB), Enrique V. Iglesias,  han inaugurado la segunda edición del Curso de Especialización 'Las Relaciones Internacionales de América Latina: desafíos estratégicos y oportunidades de aprendizaje', que organiza el Instituto de Iberoamérica y la Asociación Intercultural de Uruguay (AICU). En la sesión de apertura también participaron Flavia Freidenberg, directora del Instituto de Iberoamérica, y Miguel Carrera Troyano, secretario del Instituto y presidente del Consejo Europeo de Investigaciones sobre América Latina (CEISAL).
 
Tras el inaugural el secretario de la SEGIB impartió una conferencia magistral sobre la actualidad latinoamericana. “Esta segunda edición busca profundizar en los nuevos desafíos de las relaciones entre América Latina y las potencias históricamente a la vanguardia en lo que a la gobernanza económico-financiera se refiere”, explica Freidenberg. En el curso, que se desarrollará hasta el próximo viernes, participarán treinta estudiantes y reconocidos especialistas en el estudio de las relaciones internacionales de España, Estados Unidos, Brasil y Argentina.
 
Durante las siguientes cuatro jornadas tendrán lugar en el Instituto de Iberoamérica numerosas clases magistrales, conferencias y workshops impartidos por reconocidos especialistas de las relaciones internacionales, como David Scott Palmer, profesor de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad de Boston; Andrés Malamud, profesor del Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad de Lisboa; José Antonio Sanahuja, profesor del Instituto Complutense de Estudios Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid; Susanne Gratius, miembro de la Fundación para las Relaciones Internacionales y el Diálogo Exterior y Julimar da Silva, profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid, entre otros.

Más información en www.salamancauniversitaria.com.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído