Este lunes ha tenido lugar lugar una sucesión de actos conmemorativos por las 100.000 horas de vuelo del avión C-101. Aparato perteneciente al Grupo Amigo, asentado en Salamanca desde 1986 y proveniente de la Base Aérea de Zaragoza además de ser pionero de la creación del Grupo de Escuelas de Matacán. A finales de 2013, el C-101 alcanzó las 100.000 horas de vuelo siendo un hito alcanzado y conseguido gracias a la labor de todos los componentes de la Base Aérea de Matacán. Por otra parte, desde la llegada de este grupo a Salamanca ha cumplido con la misión de re-entrenar al personal de aviación de caza por el que han pasado hasta 2.152 pilotos con un total de 58.242 horas de vuelo de enseñanza.
 
La programación para esta conmemoración incluía actos como la recepción al Grupo de Adiestramiento de Antiguos Componentes de la Base Aérea de Matacán, la recepción en el Pabellón de Oficiales del JEMA y demás autoridades civiles y militares, la formación en la Plataforma de Aeronaves, el recibimiento y honores a la bandera y el acto militar en sí que constará de honores al JEMA, homenaje a los caídos, un desfile aéreo y terrestre y la colocación de la colocación de la Corona de Laurel al avión C-101.
 
El C-101 es una avión de entrenamiento avanzado que permite una formación aeronáutica completa desde las primeras fases del aprendizaje del vuelo hasta aquellas propias de la transición a los aviones de combate. Su construcción es originaria por completo en España y sus buenas características aerodinámicas, seguridad, facilidad de manejo, bajo coste de operación y completa instrumentalización lo convierten en un avión muy adecuado para el vuelo de enseñanza, el vuelo acrobático así como para un sinfín de misiones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído