El despacho Yvancos&Abogados presenta esta semana demanda contra Banco Ceiss (Banco España-Duero), sucesor de las extintas cajas de ahorros Caja España de Inversiones y Caja Duero, Salamanca y Soria. La Plataforma de Afectados va a representar a los pequeños inversores "por la mala comercialización de instrumentos híbridos financieros de sus dos predecesores, presentando ante los juzgados de primera instancia de Madrid, la primera demanda individual de la recién creada plataforma". 

Los pequeños inversores se encuentran actualmente en "una posición desoladora" ya que, explica el desapcho de abogados, únicamente se les han canjeado los productos híbridos por bonos contingentemente convertibles, tras la correspondiente quita acordada por la resolución del FROB del 16 de mayo. Posteriormente, estos bonos serán canjeados por acciones del Banco Ceiss que, previsiblemente, las adquirirá la entidad que resulte de la integración por parte de Unicaja Banco, si ésta se llegase a producir.

Aparte de esperar acontecimientos y ver qué ocurre finalmente con los bonos denominados 'cocos', ya que a los clientes de estas entidades no se les ha abierto la puerta del arbitraje de consumo, como sí ha ocurrido con otras entidades, "a estos pequeños ahorradores sólo les queda la posibilidad de solicitar la nulidad de las órdenes de compra por el error en el producto contratado y por el incumplimiento de la normativa bancaria y financiera por parte de estas dos cajas de ahorros". 

En virtud de lo anterior, se comenzará una ruta informativa en diferentes municipios y localidades de Castilla y León a fin de explicar las mejores opciones de cara a que se declaren nulos los contratos por los que se adquirió deuda subordinada y participaciones preferentes y puedan los afectados recuperar el dinero invertido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído