La concejala de Juventud, Gozo Merino, asistió este sábado a la jornada de despedida del programa Animabarrios que se ha desarrollado todos los sábados en el barrio de El Rollo. La fiesta de despedida de curso, en la que han participado 28 niños, seha celebrado en las instalaciones del centro cultural Miraltormes, donde se desarrollado parte de las actividades que han tenido lugar todos los sábados, de 17:00 a 20:00 horas, junto a otros escenarios como las pistas municipales Mariano Torres o el parque de los jesuitas.

El Centro Cultural Miraltormes funciona como una infraestructura de participación ciudadana y descentralización municipal, concebida como lugar de encuentro y actividad que posibilita las relaciones sociales y culturales entre personas. Este grupo de cerca de treinta niños, de los cuales la gran mayoría son niñas han sido los destinatarios de este programa; con edades entre los 6 y 13 años, aunque mayor el grupo está formado por mayores de 10 años. Todos ellos han disfrutado con los talleres de manualidades, y una variedad de actividades dinámicas, así como juegos de interior y al aire libre. Los propios niños han sido quienes han ido marcando pautas sobre las actividades a realizar con el objeto de conseguir un mayor compromiso de asistencia y una mayor participación.

La Asociación Juvenil Imagina-T, que comenzó en el verano de 2006, a partir de un grupo de jóvenes afines, que han pasado muchos años juntos realizando actividades voluntariamente con niños y jóvenes es la encargada de organizar el programa. En la actualidad, la citada entidad se encarga también del Animabarrios del Zurguen, y tiene a sus espaldas otros muchos proyectos tanto a lo largo del invierno como durante el veranos a través de diferentes actividades como campamentos Urbanos, varias ediciones de Tu Verano en Miraltormes, Ludopiscinas, Campañas de Verano, Campamentos en Candelario, Supercampus del Ayuntamiento de Villamayor…etc.

El programa de Animabarrios comenzó a funcionar en el año 2000 y actualmente constituye uno de los programas dirigidos a niños y jóvenes entre 5 y 18 años más consolidados y valorados. Como despedida del curso, se celebrará una fiesta con merienda, música  y la visita de la asociación de Break-dance con motivo del proyecto que se ha puesto en marcha este año de interbarrios.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído