Llega el fin de semana y de nuevo las despedidas de soltero copan el centro de la ciudad. Algo típico en una ciudad como Salamanca, con un ocio nocturno que es reclamo para los jóvenes del resto del país, a tenor de su fama como ciudad universitario. Lo que también comienza a ser habitual es la presencia de despedidas de soltero soeces cuyo único fin es protagonizar altercados públicos y campar a sus anchas contra el mobiliario urbano de una ciudad declarada como Patrimonio de la Humanidad.

En la tarde de este viernes diversos grupos procedentes de otras ciudades han llegado hasta Salamanca dispuestos a pasar unos días de desenfreno. Por las calles Toro y Zamora bajaban varias despedidas de soltero con el novio semidesnudo. Uno de ellos ha terminado con apenas unos calzoncillos encaramado a una farola de la Plaza Mayor, como muestra el vídeo adjunto. Tras ser reprendidos por agentes de la Policía Local, el novio se bajó de la farola, se vistió y el grupo se quedó más calmado en una terraza junto al ágora charra.

La degeneración de algunas despedida de soltero ha abierto una nueva polémica en Salamanca. El pasado sábado se vivieron momento de tensión con una despedida de soltero cuyo novio segoviano terminó en las dependencias de la Policía por alteración del orden público en la calle Espoz y Mina y cuatro horas después protagonizaron una batalla campal con vasos y sillas volando en la calle Bordadores. No fueron los únicos altercados, pues por la noche se registraron varias peleas en Varillas, Gran Vía y de nuevo en la zona de Bordadores. Al día siguiente, bancos del centro de la ciudad aparecieron destrozados y árboles con las ramas arrancadas.

Altercados que vienen a colmar un vaso ya rebosante de malestar después de que un joven de 32 años de una despedida de soltero del País Vasco falleciera hace dos semanas por sobredosis de drogas. Dos miembros de la misma despedida también tuvieron que pasar por el hospital por una intoxicación, aunque finalmente todo quedó en un susto.

La capital del Tormes aparece en numerosas páginas web de internet como uno de los cinco destinos preferidos para que grupos de jóvenes vengan a pasar un fin de semana desmadrado antes de una boda. Los altercados se han incrementado durante los últimos meses y cerca de una decena de personas ha sido detenida por alteración del orden público.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído