"El día 1 hay que salir a la calle para que el Gobierno vea que la sociedad está indignada"

 "El día 1 hay que salir a la calle para que el Gobierno vea que la sociedad está indignada"
"El día 1 hay que salir a la calle para que el Gobierno vea que la sociedad está indignada"
-¿Cómo animarían a los salmantinos a participar en la manifestación del próximo 1 de mayo?
-JOSÉ LUIS RIVAS: Yo solo diría que el 1 de mayo cuando se levante y vea que ni tiene un trabajo, ni recibe un salario, ni tiene opción, que es un prejubilado a coste 0, cuando vean que están trabajando 10 horas y cobran 3, solo por eso, y que ese día no tienen nada que hacer, que ese día se indignen un poco y salgan a la calle porque es la única forma de que el Gobierno vea que la sociedad está indignada con sus actuaciones, tanto nacionales como europeas.
 
-EMILIO PÉREZ: Yo creo que el titular tendría que ser que la gente se manifieste por el derecho al trabajo y no por quien convoca. Yo creo que la gente en muchos casos es recelosa porque somos CCOO y UGT quien convoca y ese rechazo ya lo lleva a cualquier cosa que lleve nuestras siglas. Pero el día 1, igual que las organizaciones están por encima de sus dirigentes, el 1 de mayo está por encima de las organizaciones. Es un día mundial de reivindicación laboral, es un día donde realmente hay que salir a la calle solo para pedir que es justo, un derecho a un trabajo digno, remunerado, y que nos garantice el nivel de mantenimiento de nuestra familia y de nuestra vida. Yo creo que el día 1 tiene que ser una fiesta reivindicativa y donde hay que ser consciente de que cuanta más gente esté en la calle, más se hará visible la unidad entre los trabajadores en paro y los que están en activo, y que es la única manera de poder demostrar que juntos sí que se puede y que las cosas se pueden hacer de otra manera.
 
-JOSÉ LUIS RIVAS: Además, hay que tener en cuenta que esta repercusión laboral está teniendo también incidencia en la social, porque claro, la ruptura en la Educación de trabajadores interinos está empeorando el servicio que se da en la educación, las restricciones en sanidad está ocasionando colas importantes en la sanidad. Por tanto es algo que no solo atañe a los trabajadores, sino que debería implicar también a la sociedad que se está viendo perjudicada a través de esta destrucción de empleo en su modelo social.
 
-EMILIO PÉREZ: Con un fin, que es el de terminar deteriorando el servicio público en beneficio de la empresa privada. Lo que no puedo cambiar directamente lo deterioro para justificar que hay otra manera de hacer las cosas que es pagando.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído