Las asociaciones de vecinos de Bateun y Acaban, junto con la federación de asociaciones de barrios antiguos (Fauba), celebraron este 8 de junio el Día del Asociacionismo Vecinal, que este año conntó con el homenaje a Carmen Calzada Feliú, Luis Alonso Andrés y Cesareo Valle Hernández por su trabajo en favor de la cultura, el arte y la solidaridad. 

La jornada comenzó al mediodía  con una eucaristía en la capilla del edificio noble de la Universidad, misa cantada por La Corrobla y mujeres de Bateun y Acabán. Al finalizar se impusieron las medallas a los homenajeados. Posteriormente, tras unos bailes al son de la gaita y el tamboril de José Manuel Bustos, la comitiva se dirigió a la sede de las asociaciones del barrio antiguo, donde se exponen los trabajos de los talleres de piedra de Villamayor y bolillos.

 

Premios, el 6 de julio

 

Además, la federación de asociaciones de vecinos de barrios antiguos de Salamanca celebrarán el 6 de julio una fiesta en Tamames, donde se entregará los premios Águila Fauba a los empresarios Manuel Francisco Gómez Sánchez y José Ángel Marcos Martín.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído