Este jueves se ha celebrado el Día del donante universitario en el Campus de la Universidad de Salamanca, que incluye además Bejar, Zamora y Avila. Los resultados una vez mas han sido espectaculares. Entre las once mesas instaladas en el Campus de Salamanca, las dos de Ávila y las de Zamora se han obtenido un total de 557 donantes de órganos, de medula y de sangre. Hay que destacar que por motivos de coincidir fiestas universitarias, ni en Béjar ni en la Facultad de Ciencias de Salamanca se ha podido instalar alli la correspondiente mesa informativa.

En números, se han llevado a cabo 42 extracciones de sangre en la unidad móvil instalada a tal efecto en el Campus Unamuno. Realmente se han presentado 60 estudiantes, pero 18 de ellos no han podido realizar la donación por diversos motivos. De Médula Osea, han sido 180 los estudiantes que han decidido comprometerse para realizar los analisis pertinentes que determinaran si en un futuro es necesaria su colaboración como donantes y un total de 172 universitarios en Salamanca, 142 en Ávila y 22 en Zamora, han expresado su deseo de donar sus organos para trasplante una vez hayan fallecido.

 

En conclusión, respecto a los resultados del año pasado, ha descendido el número total de donantes, 640 entonces, pricipalmente debido al descenso en los de órganos, ya que tanto de médula osea como de sangre han superado el numero del año anterior.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído