La Sociedad Protectora de Animales y Medio Ambiente Scooby organiza en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y la protectora El Hocico, una jornada de sensibilización y concienciación animal el próximo domingo, 1 de diciembre, en la plaza de Julián Sánchez El Charro. Tendrá lugar desde las doce de la mañana hasta las tres de la tarde con diversas actividades.

Así, se desarrollará una labor de sensibilización y concienciación sobre las adopciones y la erradicación de los abandonos. La parte principal del día será la celebración de un concurso de perros, que tendrá una duración aproximada de una hora y media, comenzando a las 13:00 hasta las 14.30. Todos los interesados podrán inscribir a sus mascotas en el stand desde las 12:00 hasta las 13:00 horas, presentando la cartilla identificativa del animal. Un jurado compuesto por tres personas, entre las que se encuentran el presidente de la SPA Scooby, Fermín Pérez, un representante del Consistorio, y un veterinario de la localidad, decidirán quién debe ganar las cuatro categorías premiadas: perro más grande, perro más pequeño, perro mejor ataviado y perro con habilidades.

Por otro lado se instalara un stand para vender productos de la protectora y poder conseguir financiación para los animales abandonados. El objetivo fundamental de esta actividad, es lograr aumentar la concienciación y sensibilización en el tema de las adopciones. En la actualidad en las instalaciones de Scooby Medina se albergan un total de 375 perros, y 89 gatos todos ellos abandonados en diferentes puntos de España, además de caballos, cerdos, gallinas, patos, burros, cabras, y ovejas, entre otros animales.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído