El Colegio de Abogados de Salamanca ha celebrado el Día Social, enmarcado en la celebración de las fiestas patronales de la institución. Con esta actividad, pretende, cada año, abrir sus puertas a la sociedad en colaboración con organizaciones sociales. 
 
En esta ocasión, fueron tres las entidades solidarias que trabajan para los sectores más necesitados de la sociedad, en concreto, Cruz Roja, Cáritas Diocesana y Bancos de Alimetos los que compartieron la jornada con el colectivo de la abogacía salmantina.
 
Durante toda la mañana estuvieron instalados varios puntos informativos en el Colegio para que colegiados y ciudadanía en general  pudieran conocer de primera mano el trabajo que desempeñan estas entidades y cómo se puede colaborar con ellas.
 
Por la tarde tuvo lugar en la biblioteca del Colegio una charla bajo el título ‘Crisis económica y sociedad’ en la que intervinieron representantes de cada una de las mencionadas entidades: Jesús Juanes, presidente provincial de Cruz Roja; Carmen Calzada, directora de Cáritas Diocesana Salamanca; y Godofredo García, presidente de Banco de Alimentos.
 
El objetivo de la charla, y posterior coloquio, en el que la participación es libre, es el intercambio de experiencias acerca de cómo la situación actual esta incidiendo en la actividad de estas organizaciones y en los sectores más vulnerables de la sociedad, así como el llamamiento a la solidaridad en tiempos difíciles. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído