A juicio de Elena Diego, las políticas sociales del partido en el Gobierno penalizan la igualdad de oportunidades para acceder al trabajo o a la educación en el marco de un “ataque ideológico y ultraconservador aprovechando que la gente ahora está sufriendo”. Cree la responsable regional de Igualdad que el Partido Popular “ataca a los sectores más vulnerables e intenta que la mujer vuelva a ser tutelada y regrese al ámbito de lo privado”. Además, considera un ataque a la maternidad el planteamiento de la eliminación del supuesto de aborto legal en caso de malformaciones fetales. En su opinión se trata de una actitud “fascistoide” del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.

Diego achacó, además, al “fracaso” de las estrategias económicas del Gobierno la adopción de medidas “contra las mujeres y contra la igualdad lograda”. Para la senadora “más igualdad es sinónimo de más democracia y ahora atentan contra eso”. Cree Diego que “no se debe permitir ni un paso atrás” y lamenta que las mujeres del sector rural serán las más afectadas por este ajuste en la Ley de Dependencia

De otra parte, la secretaria de Igualdad del PSOE de Salamanca, Elvira Vicente, considera que los ajustes son un ataque al estado social del que únicamente se librarán aquellas personas con mayor poder adquisitivo. A su juicio, y dado que el 90 por ciento de los cuidadores son mujeres, precisó, los recortes afectarán a quienes tienen escasos recursos y pensiones bajas “de manera que aumenta la pobreza de las mujeres”.Vicente aclaró que la bajada supondrá un descenso medio de las prestaciones de un 15 por ciento “que llegará incluso al 50 por ciento en el año 2014”.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído