La octava edición del Festival Internacional de Artes de calle dará comienzo el próximo jueves 11 de septiembre y se desarrollará hasta el domingo 14. Este año participan en total diez compañías, de las que tres son salmantinas. Ofrecerán una treintena de pases en la plaza de Anaya y la plaza del Liceo,  tanto por la mañana como por la tarde.

LAS COMPAÑÍAS, UNA A UNA

POMPER

El show de Willy Pomper
La asturiana Pomper ofrecerá un espectáculo de pompas gigantes al aire libre denominado El show de Willy Pomper. La princesa Pomperela y el mago Pomper mostrarán a los niños y asistentes las maravillas de las pompas de jabón, con espectaculares trucos de magia con burbujas pequeñas, medianas y gigantes.
Jueves 11: 13,30 horas. Plaza del Liceo
Jueves 11: 19,00 horas. Plaza de Anaya
Viernes 12: 17,00 y 19,00 horas. Plaza de Anaya
 
KAMARU TEATRO
Hombre ¡Qué orquesta!
El prestigioso director don Armonio Solfeo quiere unir sus dos pasiones, la música y la literatura. Para ello ha convocado a la Orquesta Sinfónica Vienesa, sin darse cuenta de que ha cometido un error, ya que se presentará Renato Mifasol, un simpático hombre-orquesta. Renato asegura ser capaz de poner música a su relato y que, además, implicará al público en sus composiciones. Le acompañarán como teloneros los salmantinos Lastmen Standing, que interpretan “Rock & Roll” directo y sin rodeos. Sus canciones son inmediatas y enérgicas desde la primera a la última. El grupo se formó en el año 2009 con miembros provenientes de diferentes bandas salmantinas.
Día: Jueves, día 11
Hora: 17,00 h
Lugar: Plaza de Anaya
 
LA FURTIVA
Zapatos en el aire
La compañía valenciana La Furtiva presentará su espectáculo Zapatos en el aire, una acción estática de calle donde se conjugan diferentes técnicas: teatro, danza y circo. Una muestra peculiar del teatro-circo contemporáneo.
Jueves 11: 18,00 y 20,00 horas
Viernes 12: 18,00 y 20,00 horas
Lugar: Plaza de Anaya
 
LES ENJOLIVEURS
Sforzando
La compañía francesa Les Enjoliveurs ofrecerá el espectáculo Sforzando, una propuesta en la que la música clásica se une con el rock. Es una ópera de calle, en la que los personajes de una orquesta “fuera de tiempo” se juntan, se revelan y se reencuentran... para ofrecer un concierto explosivo.
Viernes 12: 19,00 y 21,00 horas
Sábado 13: 12,30 y 19,30 horas
Salida: Plaza del Liceo
 
SPASMO TEATRO
Se busca
Avisen al sheriff del condado que los bandidos más locos del Oeste acaban de atracar el banco de la ciudad. El vaquero, el buscador de oro, el pistolero, el indio, la bailarina, el cowboy y cinco mejicanos van recorriendo la ciudad repartiendo el botín con los ciudadanos, con la mejor ambientación musical.
Día: Viernes, día 12
Hora: 19,30 h
Salida: Plaza del Liceo
 
WILLY MONROE
Globsesion
El norteamericano Willy Monroe ofrecerá un show interactivo denominado Globsesion, un espectáculo en el que la sorpresa, los efectos mágicos y el humor, estimularán la curiosidad y la capacidad de asombro de los más pequeños.
Día: Sábado, día 13
Hora: 13,30 h. Plaza del Liceo
Hora: 19,00 h. Plaza de Anaya
 
TROPOS TEATRO DE TÍTERES
Caperucita Roja
La compañía madrileña, Tropos teatro de títeres ofrecerá una versión muy original del cuento de Caperucita Roja. Una vuelta de tuerca más a este conocido clásico sobre una niña que no podía evitar hacer lo contrario de lo que le habían dicho. Un ejercicio de imaginación que desde principio a fi n atrapa al espectador.
Sábado 13: 13,00 horas. Plaza del Liceo
Domingo 14: 17,00 horas. Plaza de Anaya
El Sastrecillo Valiente
La historia de El sastrecillo valiente nos demuestra que no siempre la fuerza bruta es la mejor solución. El ingenio, la habilidad y la imaginación son armas mucho más poderosas para enfrentarse a cualquier dificultad y mucho más al gigante Caramante.
Sábado 13: 17,00 horas. Plaza de Anaya
Domingo 14: 19,30 horas. Plaza de Anaya
 
THE FREAK CABARET CIRCUS
Acrópatas / Next Player 0
Acrópatas son dos artistas de Castilla y León herederos de una larga tradición circense que nos presentarán su última creación, titulada Next Player 0, un trepidante espectáculo que combina las técnicas circenses más espectaculares, con malabares, acrobacias, equilibrios imposibles y saltos mortales.
Sábado 13: 18,00 y 20,00 horas
Domingo 14: 18,00 y 20,00 horas
Lugar: Plaza de Anaya
 
TUTATIS
Caballos de Menorca
La compañía catalana Tutatis ofrecerá el espectáculo Caballos de Menorca, una visión personal de esta celebración menorquina, que recrea la animalidad primitiva del caballo y recupera el peso de la tradición en una representación contemporánea.
Día: Sábado, día 13
Hora: 18,00 y 20,30 h
Salida: Plaza del Liceo
 
ESCUELA DE CIRCO SANTIAGO UNO
Pasacalles
La Escuela de Circo Santiago Uno nació con la finalidad de crear hábitos de superación basados en la convivencia, el esfuerzo y el trabajo en equipo. Amenizarán las calles de la ciudad con un divertido pasacalles.
Día: Domingo, día 14
Hora: 19,30 h
Salida: Plaza de Anaya

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído