‘Sé digital’, programa municipal online para impulsar el emprendimiento y la economía local

 ‘Sé digital’, programa municipal online para impulsar el emprendimiento y la economía local
‘Sé digital’, programa municipal online para impulsar el emprendimiento y la economía local

El concejal de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Sánchez-Guijo ha presentado en la mañana de este martes junto al gerente de Relaciones Institucionales de Orange España, Íñigo Polo, y el decano de EOI Escuela de Organización Industrial, Óscar del Moral, el acuerdo para desarrollar en la localidad el proyecto de capacitación ciudadana para el desarrollo empresarial y retención del talento local ?Sé digital?.

Así, Enrique Sánchez Guijo, ha asegurado que pretenden la mejora de la competitividad de la economía de la ciudad y ?ayudar a nuestras empresas a competir en mejores condiciones y que eso redunde en una mejora del empleo?. Con este programa, el Ayuntamiento de Salamanca, Orange y la Escuela de Organización Industrial colaboran también para ?retener el talento de aquellos que busquen desarrollar sus negocios y formar parte de la revolución digital desde sus ciudades?.

Para ello, las tres partes ofrecerán un curso gratuito ?online? certificado, en el que pequeñas empresas, emprendedores y también personas interesadas pueden adquirir habilidades digitales para hacer negocios desde Salamanca, mejorar su actividad profesional o emprender en el ámbito ?online?.

El decano de EOI Escuela de Organización Industrial, Óscar del Moral, ha destacado las virtudes del curso. ?Hemos aprendido de las carencias de otros cursos anteriores, creemos que hacerlo con una parte específica para cada localidad hará que el alumno no se desprenda por ser excesivamente global. Por otro lado, utilizaremos las redes sociales para posicionar cada proyecto en competencia con los otros, tanto a nivel local, como entre las localidades?.

Por su parte, el gerente de Relaciones Institucionales de Orange España, Íñigo Polo, ha expresado su satisfacción por participar en la iniciativa y que ?los usuarios que se apunten dispongan de lo que las nuevas tecnologías pueden aportarles, ya que estamos en una revolución digital y el teléfono móvil se ha convertido en el epicentro de la vida social y también empresarial de las personas?.

El curso cuenta con 250 plazas y comenzará el 18 de abril. Tendrá una duración de 20 horas y podrá realizarse durante los dos siguientes meses en el horario que mejor se adapte a las necesidades de cada alumno. Los contenidos están adaptados a las características de las pymes de Salamanca. Las personas interesadas pueden escribirse desde hoy a través de la página web www.sedigitalylanzate.es

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído