La Dirección Provincial de Educación afronta la jornada de huelga general convocada para este martes "como ya ocurrió hace dos meses con la huelga general, con un seguimiento habitual". Así lo afirma en declaraciones a SALAMANCA24HORAS la directora provincial de Educación, Manuel Rosellón, quien recuerda que existe una orden de mínimos con 530 trabajadores entre personal docente y no docente en Salamanca.

Rosellón considera que el respaldo en la jornada de huelga de este 22 de mayo será similar a la huelga general, cuando hubo un 15% en docente y un 12% en no docentes. "Ahora no sé qué ocurrirá, ejercerán el derecho a mostrar su opinión sobre los recortes, pero creo que será similar", manifiesta. Por eso, continuarán transmitiendo el contenido de las medidas aprobadas por el Gobierno y trabajando de cara al próximo curso. "Entonces veremos la repercusión, no será tanta como parece en un principio, porque el objetivo de la Consejería sigue siendo mantener la estructura de la educación", añade.

La directora provincial de Educación considera que el efecto de las medidas será menor que el que plantean los sindicatos, con un centenar de profesores interinos menos, reducción de aulas y cierre de colegios. Así, recuerda que se aplicarán los criterios ya establecidos, donde se contemplan cuatro alumnos por escuela, por lo que no habrá cambios. Rosellón manifiesta a quienes hagan huelga "que esperen a ver la puesta en marcha del curso que viene. Hemos llegado a unos niveles de calidad que ya es irrenunciable. Apuraremos la gestión para que no se vea alterada. Todo no se va a conservar de la misma manera para lograr el ahorro que necesita el país, pero se mantendrá la esencia del sistema educativo".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído