El director de Logística de Leroy Merlin España inaugurará el Programa de Comercio Internacional

 El director de Logística de Leroy Merlin España inaugurará el Programa de Comercio Internacional
El director de Logística de Leroy Merlin España inaugurará el Programa de Comercio Internacional
La XXI edición del Programa Superior de Comercio Internacional se inaugurará el próximo jueves, 7 de marzo, a las 16.30 horas, en la Cámara de Comercio, con una ponencia impartida por el director de Logística de Leroy Merlin España, Rafael Burgos. 'Del comercio tradicional al comercio omnicanal: La transformación del negocio a través de la Suppy Chain' será el título de esta primera clase magistral del Programa Superior de Comercio Internacional, organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca junto con la Universidad Pontificia de Salamanca y que cuenta con la colaboración de la Aduana de Salamanca, Citycesa.
 
Esta ponencia tiene como objetivo acercar a los alumnos el tipo de operativa logística implantada en determinadas empresas que abarcan los múltiples canales de comunicación y ventas adaptadas al consumidor final actual. Este tipo de cliente es un consumidor avanzado que no utiliza un solo canal de compra (tradicional, como las tiendas, o moderno, como la compra online) si no que, para realizar sus compras engloba todos los modelos de compra que existen en un mismo proceso. 
 
Durante décadas, el comercio tradicional se ha impuesto como el único canal de compra. Con la incorporación de las nuevas tecnologías al comercio, los consumidores han evolucionado sus procesos de compra y las tiendas han adaptado a las necesidades de este cliente mucho más global.  El Director de Logística de Leroy Merlin, Rafael Burgos,  explicará los múltiples procesos que se llevan a cabo en la cadena de suministro este nuevo sistema omnicanal desde que se fabrica un producto hasta que llega al consumidor final. 

Rafael Burgos Riesta es Director de Logística de Leroy Merlin España, y trabaja en dicha empresa desde 1994. Rafael Burgos es el responsable de la planificación, implementación y control del flujo eficiente y efectivo de mercancía, de su almacenamiento, así como de la información asociada desde el punto de origen hasta el consumo. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga y cuenta con un Máster en Dirección de Empresas y un Programa de Desarrollo Directivo  por el Instituto  de Empresas Business School. 

 
El Programa Superior de Comercio Internacional de la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca cuenta con una amplia experiencia en el campo de la internacionalización y ha formado a más de 400 profesionales capaces de asumir procesos de dirección y gestión en comercio exterior tanto en empresas privadas como en instituciones públicas, nacionales o internacionales. Duenta con una página web, www.pscomerciointernacional.com, para que las personas interesadas puedan consultar todas las características del curso.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído