El Centro Sociocultural de la plaza Trujillo, perteneciente a la Obra Social de Caja España-Duero, desarrollará durante este mes un ciclo didáctico de conferencias y conciertos titulado 'Aprender a disfrutar, escuchando música'. La entrada es libre hasta completar el aforo. En este ciclo se repasarán diversas épocas y tendencias de creación musical, desde obras para piano de Hayden, Ravel o Chopin, piezas de Boccherini, Mozart o Beethoven, hasta la improvisación y el jazz.
 
Se celebrarán cuatro conciertos, todos ellos comenzando a las 19:00 horas, a cargo de Pablo López Callejo, pianista, el 10 de mayo; trío de cuerda Trifolium, el día 17; dúo de flauta y piano, el día 24; y Juan Cerro Trío, jazz, el día 31.
 
Antes de comenzar cada actuación, el profesor Juan José Diego pronunciará una conferencia en la que explicará cómo realizar una escucha comprensiva de una pieza musical. De forma amena y con ejemplos prácticos, el ponente transmitirá las claves del lenguaje musical, de qué herramientas dispone un compositor para plasmar una idea o sensación, o las líneas básicas para distinguir un periodo histórico musical de otro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído