Los estudiantes universitarios se han dividido a la hora de mostrar su apoyo a la huelga general de educación. Algunos sí que la han apoyado: “todos los estudiantes deberían hacerla, porque las matriculaciones nos las han subido considerablemente y han reducido el horario de las bibliotecas”, ya que según ha continuado explicando otra de las estudiantes, por ejemplo, la  biblioteca de la Facultad de Derecho ha pasado de cerrar a las tres de la madrugada a las doce de la noche por los recortes, estando el pleno período de exámenes.
 
Otra parte de los estudiantes, al hablar con SALAMANCA24HORAS ha comentado que acude a las aulas “porque tengo examen y no me lo repiten”, pero no por falta de apoyo a la huelga. Sobre como les afectarán los recortes en educación, la mayoría ha apelado a la subida de las tasas universitarias, a la restricción del acceso a las becas, y a la reducción de los horarios de las bibliotecas.
 
Respecto a la influencia de la huelga gran parte de ellos consideran que “España no está como para hacer huelga, creo que no es el mejor momento para hacerla, pero no se cual es la solución, pero desde luego esta no”. Además, opinan que los recortes en educación afectan a todos, y a ellos como estudiantes universitarios también. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído