La doble moral de Ganemos: critica la querella de los policías pero judicializa meras cuestiones administrativas

 Ganemos propone que haya mercadillos en los barrios de la ciudad
Ganemos propone que haya mercadillos en los barrios de la ciudad

Ganemos ha salido en defensa de su concejal y diputado Gabriel de la Mora, inmerso en un conflicto judicial por pronunciarse contra dos policías nacionales en una red social y que podría ser condenado por estos hechos. La portavoz de Ganemos Salamanca en el Ayuntamiento, Virginia Carrera, ha desligado los hechos que se atribuyen a De la Mora del código ético de su partido, negando que esté obligado a dimitir. "No se trata de un tema de corrupción, en cualquier caso, cuando haya una sentencia firme, nos pronunciaremos" ha anunciado.

Asimismo, ha querido mostrar su apoyo a su compañero y ha señalado que para Ganemos la vía judicial para la resolución de este conflicto es exagerada. "Podíamos habernos reunido con el sindicato de Policía y haberlo solucionado hablando, pero no enteramos de la denuncia por la prensa" ha revelado Carrera. Incluso, ha señalado que, De la Mora, "ha reconocido en alguna ocasión que se comunicó de manera errónea".

Ganemos vuelve así a hacer gala de su doble moral, criticando la querella de los policías cuando esta agrupación de electores judicializa hasta cuestiones meramente administrativas. Por ejemplo, llegó al Juzgado para solicitar documentación municipal y denunció en los juzgados la negación en el acceso a la contabilidad pública. Incluso ha denunciado a medios de comunicación porque no estaba de acuerdo con sus noticias.

Por su parte, Gabriel Risco ha puntualizado que en el auto judicial, el apartado referido a las injurias contra las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado ha sido sobreseído y que la causa continúa por calumnias a dos personas concretas. Por último, han remarcado su posición a favor de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, recordando medidas de apoyo a las mismas que han secundado. "Eso es incuestionable", ha sentenciado Virginia Carrera.

Asuntos urbanísticos

Ganemos ha reiterado su desconformidad con algunos asuntos urbanísticos que están sobre la mesa del Ayuntamiento. Virginia Carrera ha denunciado que "el Partido Popular sigue derrochando dinero de los contibuyentes con sus amigos". Así, ha denunciado que el proyecto de remodelación de la plaza Los Bandos ha sido encargado al mismo arquitecto que diseñó el parking de la misma plaza y que entró en conflicto con la UNESCO, constándole 400.000 euros a las arcas municipales. "Estamos de acuerdo en que hay que mejorar Los Bandos pero no por 1,2 millones de euros, derrochando dinero de los ciudadanos" ha aclarado.

De igual manera, han vuelto a denunciar la ausencia de respuesta por parte del alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, en el conficto referido al centro comercial El Corte Inglés. "Llevamos esperando una solución desde el 10 de junio. Hemos mantenido diferentes reuniones y entendemos que hay que cambiar lo que se ha hecho mal. Nos preguntamos qué le pasa al alcalde, si tiene miedo o si no sabe qué hacer. Nosotros ya le hemos dado una solución", ha recordado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído