ACPP, Amnistía Internacional, Ayuda en Acción, Cruz Roja, Entreculturas, Fundación Paz y Solidaridad, Fundación Adsis, Hijos del maíz, InteRed, Intermón-Oxfam, Madreselva y Manos Unidas son las doce ONG que forman parte de la Unidad Territorial de Salamanca de la Coordinadora de ONG. Además, también formaron parte de la Unidad Territorial Casa de los Ángeles de Honduras, Fundación Allegro, Misión América, Taller de Solidaridad, e YMCA.
 
La función de la Unidad Territorial es la difusión y la realización de proyectos, campañas e iniciativas promovidas por la Coordinadora, así como de las iniciativas locales que ellas pueda realizar.
 
Además, entre los objetivos generales de la Coordinadora se encuentran colaborar en el aumento y la mejora de una Cooperación Internacional al Desarrollo de calidad. La formación de una conciencia ciudadana crítica y reflexiva sobre la situación de los pueblos menos favorecidos, a través de actividades formativas, cursos, seminarios, foros de debate, etc. Coordinar esfuerzos para obtener recursos humanos y materiales que contribuyan a la cooperación al desarrollo.
 
También buscan fomentar la Educación para el Desarrollo y la Cooperación Descentralizada en el ámbito de Castilla y León. Motivar e implicar a la opinión pública, a las fuerzas sociales y políticas, al segmento educativo, a los medios de comunicación, a las administraciones públicas, etc. en una participación en la búsqueda de soluciones. Por último también promueven la difusión de información y documentación sobre Cooperación para el Desarrollo a través del Centro de Documentación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído