El dúo salmantino ‘Duette’, integrado por la cantante Sheila Blanco y el pianista Pablo Ruiz, ofrecerá un concierto en la Terraza del Museo Art Nouveau y Art Déco este viernes a las 22:00 horas. El recital forma parte de la programación cultural de ‘Las Noches de Lis’ que se celebran en el Museo desde hace cuatro años con la colaboración de la Asociación de Amigos y Amigas del Museo. Además del concierto, la Casa Lis ampliará su horario de apertura el viernes, de modo que será posible visitar el edificio y las 19 colecciones que exhibe en su exposición permanente hasta las 00:00 horas. 

La pasión por la música de Sheila Blanco y Pablo Ruiz los unió en el Gran Café Teatro de la Vega durante el año 2005. Fue entonces cuando decidieron formar el dúo musical ‘Duette’ y apostaron por impregnar versiones de rock clásico, jazz, blues y canción francesa con su original estilo de cabaret. Canciones de película, temas de Jacques Brel, George Branssens o Herman Hupfeld, su talento y la atmósfera de los años 20 se unieron para gestar el que fue su primer disco. La Fundación Manuel Ramos Andrade lo produjo, la Casa Lis acogió su presentación y el público pudo disfrutar de gran parte de sus temas durante las Noches de Lis del Museo en años anteriores. 

Por todo ello, según Sheila Blanco, “para Duette volver a la Casa Lis es volver a nuestra hermosa Casa. Allí nos consolidamos como dúo musical y allí también es donde hemos encontrado de alguna manera las pautas de nuestro carácter; es decir, hemos intentado evolucionar de manera sofisticada, cuidando los mínimos detalles, buscando la belleza y la atracción de nuestro público. Estamos tremendamente felices de volver a tocar allí y ofrecer nuestras versiones a dos manos y una voz, como venimos haciéndolo desde 2005”. Así, ‘Duette’ regresará a la Casa Lis con nuevos temas y versiones de musicales de Broadway, clásicos de películas y canción francesa, además de “gran parte del repertorito que se encuentra en nuestro disco homónimo, que publicamos gracias a la esponsorización de la Fundación Ramos Andrade y algún otro tema nuevo que nos han pedido a menudo al termina nuestros conciertos. Esperamos disfrutar de una noche inolvidable con todos nuestros amigos salmantinos”. 

 

El concierto tendrá lugar en la terraza situada en la fachada sur de la Casa Lis a las 22:00 horas, donde los asistentes también podrán disfrutar del servicio de hostelería del Café de Lis. Para acceder al espectáculo será necesario adquirir la entrada al Museo (cuyo precio asciende a 4 euros para público general y es gratuito para los Amigos y Amigas del Museo Casa Lis), que amplía su horario de visita durante todos los viernes que componen las Noches de Lis hasta las 00:00 horas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído