Un total de 62 centros colaboradores han presentado solicitud para impartir un total de 347 especialidades formativas. El Ecyl ha aprobado, además, la aplicación de tramitación de urgencia al procedimiento de concesión de subvenciones a los centros colaboradores para la impartición de las acciones formativas dirigidas a los desempleados. Estas acciones supondrán la contratación de más de cien docentes, lo que mejora las expectativas laborales en el sector de las academias y centros de enseñanza.

El pasado día 29 de mayo se publicó en el Bocyl la Resolución del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) por la que se convocaban subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, para la realización de acciones de formación profesional para el empleo, en su modalidad de oferta, dirigidas, de manera prioritaria, a trabajadores desempleados.

El 18 de junio  terminaba el plazo otorgado para la presentación de las solicitudes de los centros colaboradores que se encargarían de impartir las acciones formativas. El resumen de las instancias recibidas en la Gerencia Provincial de Salamanca, en el apartado de centros colaboradores en general es el siguiente: Han presentado solicitud un total de 62 centros colaboradores, 42 de ellos son centros privados con ánimo de lucro, 13 son entidades sin ánimo de lucro y 7 corresponden a entidades locales. El conjunto de los 62 centros ha presentado solicitud para un total de 347 especialidades formativas.

Con el fin de resolver la convocatoria efectuada y que los desempleados destinatarios puedan tener acceso pronto a los programas formativos que integran esta oferta de la nueva programación 2012-2013, el Ecyl ha acordado la aplicación del procedimiento de la tramitación de urgencia, en los términos permitidos por la Ley de Procedimiento Administrativo (Ley 30/1992). La aplicación de este procedimiento conlleva la reducción a la mitad de los plazos establecidos para el procedimiento ordinario.

Las acciones previstas, que por primera vez se han distribuido por ámbitos geográficos específicos, atendiendo a las diferentes oficinas de empleo, permitirán atender a un mínimo de 1.400 alumnos, tratando, mediante esta formación modular, capacitar a los participantes para el ejercicio de nuevas actividades profesionales que mejoren su empleabilidad. Además, para la realización adecuada de las acciones formativas ofertadas, se contratarán a más de cien docentes, lo que mejora las expectativas laborales en el sector de las academias y los centros de enseñanza.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído